Comprometido en contribuir al abordaje de los desafíos más apremiantes de la sociedad, Alfredo de Goeye, presidente de Sertrading, firmó la carta de adhesión al Pacto Mundial de la ONU y sus Diez Principios universales en áreas como Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Anticorrupción.
Lanzado en el año 2000, el Pacto Mundial es un llamado para que las empresas alineen sus estrategias y operaciones con los Diez Principios universales en las áreas de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción y desarrollen acciones que contribuyan a afrontar los desafíos de la sociedad. Hoy en día, es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, con más de 16.000 participantes, entre empresas y organizaciones, distribuidos en 70 redes locales que abarcan 160 países.
El Pacto Mundial no es un instrumento regulatorio, un código de conducta obligatorio ni un foro para supervisar las políticas y prácticas de gestión. Se trata de una iniciativa voluntaria que proporciona directrices para promover el crecimiento sostenible y la ciudadanía a través de liderazgos corporativos comprometidos e innovadores.
Sertrading se compromete a incorporar cada uno de estos principios en la estrategia, la cultura y las operaciones diarias de la empresa y, de esta manera, iniciar un nuevo capítulo en nuestra historia, en el cual promoveremos impactos significativos no solo para los colaboradores, clientes y aliados, sino también para toda la sociedad.